domingo, 30 de marzo de 2008

Convocatoria IV Encuentro Antiguos Alumnos Mercedarios

ÑÑ


Los próximos días 26 y 27 de Abril de 2.008, en el Monasterio de Santa María del Olivar, está prevista la celebración del IV Encuentro de Antiguos Alumnos Mercedarios, a la que están invitados a participar todos los que tuvieron alguna relación con el Seminario Mercedario de Reus, a lo largo de sus más de sesenta años.

Deesaparecidas ya las instalaciones del Seminario en Reus, el Monasterio es, sin duda, en el ámbito mercedario de la provincia, un lugar singular con un gran valor simbólico. Es uno de los más antiguos de la Orden. Muchos de nosotros pasamos por él, otros han oído hablar mucho de él y además, por su ubicación estratégica entre Cataluña, Valencia, Navarra, La Rioja y Castilla, y por las instalaciones de hospedería con que está dotado tras su espléndida rehabilitación, por su inmersión en medio de la más pura naturaleza y bellos paisajes, pensamos que es el lugar idóneo para celebrar este IV Encuentro, y además disfrutar de un agradable fin de semana, en compañía de amigos y compañeros.

Tras arduo trabajo de localización, se han remitido más de quinientas cartas y cerca de 250 correos eléctronicos que la Asociación tiene registrados, de los Antiguos Alumnos, comunicando la existencia de este evento; pero son todavía muchos a los que no se ha podido localizar, y que no habiendo recibido comunicación alguna, sirvan estas líneas como invitación a participar.

Al final de este escrito se puede acceder a algunos de los documentos que se han remitido: Carta del Padre Provincial, Impreso de inscripción, y Hoja de sugerencias.


OBJETIVOS Y ACTIVIDADES.-




Además de reencontrarnos y de compartir recuerdos y experiencias, hemos previsto una serie de actividades y que se realizarán durante el Encuentro, y que vienen enumeradas en el programa del mismo. Entre ellas, quiero destacarte las presentaciones de tres de las cuestiones en las que venimos trabajando desde hace unos meses: la organización de varias etapas del Camino de Santiago en Navarra, del 10 al 14 de septiembre próximos, y la posibilidad de colaboración con las actividades sociales de la Orden de la Merced (tal como figura en nuestros estatutos), a través de dos de las actividades que, a nuestro juicio, son más significativas: el apadrinamiento de niños en las parroquias que regentan en el Tercer Mundo, tanto en Centroamérica como en Mozambique, y el voluntariado penitenciario.

Como es lógico, también están previstas otras actividades más lúdicas, de tipo cultural (visita guiada al monasterio), musical (concierto de música gregoriana en la iglesia, recreativo (sobremesa hasta la madrugada en la Sala Multiusos, tras la cena del sábado) y turístico (excursión, el domingo por la mañana, por los parajes que rodean el monasterio).

FOTOGRAFIAS.- Una de las actividades prevista, es la recogida de fotografías, comenzamos en el Encuentro del pasado año, y tras las aportaciones de los compañeros y la digitalización de los álbunes que había en el Seminario, ya son más de 700 fotografías las que conforman el Archivo fotográfico de los Antiguos Alumnos Mercedarios; estamos preparando la difusión de las citadas fotografías en soportes varios para que todos podamos disfrutar de aquellos recuerdos, por lo cual seguimos solicitando vuestra colaboración, aportando vuestras fotos en el próximo encuentro, escaneadas y grabadas en un disco, o bien las fotografías originales, las cuales escanearemos en el acto y os las podeís llevar de nuevo.
Si no podeís asistir hacernoslas llegar por el medio que creaís oportuno.

PROGRAMACION DE ACTOS.-

Como guía para el desarrollo de los distintos actos del fin de semana, se detalla el programa del Encuentro:

----- Día 26 de Abril - Sábado
11:00 h. INICIO DE RECEPCION Y ACREDITACION
12:30 h. PRESENTACION Y BIENVENIDA.
14:00 h. COMIDA.
16:00 h. VISITA GUIADA POR EL MONASTERIO.
17:30 h. PRESENTACION DE PROYECTOS
19:00 h. CONCIERTO CANTO GREGORIANO, CORO "DOMUS AUREA".
21:30 h. CENA DE CONFRATERNIDAD
23:30 h. TIEMPO LIBRE. ACTOS LUDICOS VARIOS.

----- Día 13 de Mayo - Domingo
09:00 h. DESAYUNO
10:00 h. ASAMBLEA GENERAL ASOCIACION "ALUMNI MERCEDARIOS"
10:30 h. EXCURSION A LA NATURALEZA, ALREDEDORES DEL MONASTERIO (Llevar equipaje adecuado). DEPORTES.
13:30 h. MISA DOMINICAL
14:00 h. COMIDA.

Cualquiera que quiera presentar sugerencias o propuestas para realizar durante el Encuentro, puede dirigirse a la Comisión Promotora, serán bienvenidas.


ASISTENCIA AL IV ENCUENTRO.-




El encuentro en el Olivar está programado para dos días, y aunque la jornada central será el sábado hasta despues de la cena, hemos organizado el Encuentro con la posibilidad de elegir entres tres opciones o modalidades de asistencia:

OPCION - A : Coste 32 euros
- Incluye: Gastos de organización, Comida y Cena del 26-4.

OPCION - B : Coste 47 euros
- Incluye: la Opción A + Alojamiento + Desayuno del 27-4.

OPCION - C : Coste 57 euros
- Incluye: la Opción B + Comida del día 27 de Abril.

Estas opciones están previstas para la realización de los servicios dentro de la Hospedería del Monasterio del Olivar; dado que las plazas de alojamiento se limitan a un máximo de 80 plazas en habitación doble, caso de superar este número, se gestionarían alternativas de alojamiento en poblaciones cercanas al Monasterio. La adjudicación de plazas de alojamiento dentro del Monasterio serán por riguroso orden de llegada de la transferencia bancaria; por lo que recomendamos que aquellos que tengan especial interés en pernoctar en el Monasterio, no demoren el ingreso del importe correspondiente a la opción elegida.


COMO INSCRIBIRSE EN EL IV ENCUENTRO.-

La inscripción en firme para la asistencia a este evento, se realizará mediante dos sencillas gestiones:
1.- Tras haber elegido una de las tres opciones anteriormente citadas, se ingresará el importe correspondiente, a favor de ALUMNOS MERCEDARIOS, cuenta: 0182 6923 04 0201523788, (BBVA), haciendo constar en observaciones el nombre del inscrito y la opción elegida.

2.- Una vez realizada la transferencia, enviar los datos siguientes:NOMBRE, APELLIDOS, DOMICILIO COMPLETO, CODIGO POSTAL, POBLACION, PROVINCIA, TELEFONO, E-MAIL, a la Asociación ALUMNI MERCEDARIOS, por fax, correo electrónico o correo postal, a las direcciones y números citados en CONTACTAR (menú margen derecho)
El orden de adjudicación de plazas para pernoctar se realizará por orden de llegada de las transferencias o ingresos bancarios. La fecha final de Inscripcion: 18 de Abril de 2008.


COMO LLEGAR AL MONASTERIO DEL OLIVAR.-



Para llegar hasta el Monasterio de Santa María del Olivar, previamente se ha de llegar hasta la población de Estercuel en la provincia de Teruel, y desde allí a cuatro kilómetros se llega a nuestro punto de encuentro.

- Desde Zaragoza: se ha de seguir la carretera de Alcañiz, desvíarse hacia Belchite, continuar hasta Montalbán y dirigirse a Gargallo donde se toma el desvío a Estercuel. Otra posibilidad es continuar la carretera de Alcañiz hasta Híjar y desde allí a Andorra para dirigirse hasta Crivilén y Gargallo.

- Desde Barcelona: seguir
hacia Tarragona, Reus, Alcañiz y dirección Calanda hasta Gargallo y Estercuel.

- Desde Madrid: se toma la Autovía dirección Calatayud y una vez allí hacia Daroca dirección Teruel hasta Caminreal donde se toma el desvío de Montalbán hasta Gargallo y Estercuel.

- Desde Teruel: dirigirse hacia Perales de Alfambra y allí tomar el desvío hacia Montalbán. Existe la posibilidad de ir por la Sierra del Pobo hacia Cedrillas, Allepuz, Aliaga por los puertos de Aldehuela y de Majalinos hacia Ejulve y de allí a Gargallo.


DOCUMENTOS DEL ENCUENTRO.- (Pulsar para descarga)

---- Carta del Padre Provincial
---- Hoja inscripción para el IV Encuentro
---- Hoja para sugerencias








viernes, 28 de marzo de 2008

Nuevo número fax de la Asociación

Desde hoy 28 de Marzo de 2.008, la Asociación "ALUMNI MERCEDARIOS" cuenta con un nuevo número de fax, que al servicio de los Antiguos Alumnos y Asociados, está operativo en su sede oficial, la Parroquia Ntra Sra. de la Paz en Zaragoza, regentada por los Padres Mercedarios, en la Plaza de Alcobendas nº 1, y domicilio también de la Comunidad Mercedaria en esta ciudad.

sábado, 8 de marzo de 2008

Actividades. Fechas señaladas.


Tras la celebración de las distintas convivencias locales programadas y recogiendo algunas de las sugerencias planteadas, se ha determinado el programa de actuaciones para este año 2008, que desde la Asociación queremos impulsar, y que en su momento os comunicaremos.
Entre ellas destacan dos, que con fechas concretas, ponemos en vuestro conocimiento, para poder tenerlas en cuenta si deseais participar:


--> IV ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS
Prevista su celebración los días 26 y 27 de Abril, en el Monasterio del Olivar (En breve recibireís amplia información y detalle)


--> CAMINO DE SANTIAGO
Con salida en Roncesvalles, primeras etapas, los días 11, 12 y 13 de Septiembre (Del que también se informará convenientemente)


Esta última actividad y el resto de los proyectos se presentarán oficialmente durante la celebración del IV Encuentro de Antiguos Alumnos, que como señalamos anteriormente, se celebrará D.M., en el Monasterio del Olivar, Estercuel (Teruel)